Nacional

Alcalde Guiñez reconoce visita a pub a pesar de duelo local por tragedia en San Pedro de la Paz

Mientras los familiares velaban a sus seres queridos y la comunidad escolar del Liceo Los Andes está conmocionada por la tragedia, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, visitó un pub, a pesar de ser el presidente del directorio y representante legal de la sociedad que opera la línea de microbuses involucrada en el accidente.

Alcalde Javier Guiñez de San Pedro de la Paz
Alcalde Javier Guiñez de San Pedro de la Paz Alcalde Javier Guiñez de San Pedro de la Paz dijo que su actuar no tuvo nada de malo e insistió en que es una “persona normal” y “súper respetuosa” | Foto: Twitter/Diario Concepción

Duelo local

Tras el trágico accidente ocurrido en San Pedro de la Paz, donde un microbús de la línea San Pedro del Mar colisionó con un Biotren, resultando en la muerte de siete personas, el alcalde de la comuna, Javier Guiñez, decretó duelo local por 3 días.

Este sombrío evento dejó a la comunidad en estado de conmoción y profunda tristeza, lo que llevó al alcalde a tomar la decisión de declarar el duelo.

Visita inesperada

Sin embargo, a pesar de la solemnidad del momento, el alcalde Guiñez admitió haber visitado un pub ubicado en las dependencias del Casino Marina del Sol de Talcahuano, durante la noche del duelo.

Esta acción fue recibida con críticas por parte de la comunidad y de otros funcionarios públicos, quienes cuestionaron la sensibilidad y el compromiso del alcalde con su comuna en un momento tan difícil.

Respuesta del alcalde

En respuesta a las críticas, el alcalde Guiñez explicó a Biobiochile que había ido al pub a cenar con su esposa y que no había obrado de forma incorrecta: “Fui a comer ahí y después me fui a mi casa. (…) Pagué la comida y me fui”, dijo.

Según constata el medio, Guiñez “remarcó que su actuar no tuvo “nada de malo” y negó que eso se viera como una señal equívoca considerando su cargo.”

Reflexión sobre la responsabilidad

Este incidente plantea preguntas importantes sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en momentos de crisis.

Aunque el alcalde Guiñez no infringió ninguna ley al visitar el pub, su acción fue percibida por muchos como insensible y fuera de lugar, dada la magnitud de la tragedia que afectó a su comuna.

Este episodio subraya la importancia de que los líderes locales muestren empatía y solidaridad con su comunidad en tiempos de necesidad.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados