Nacional

VIDEO: Impactante registro del choque entre el Biotrén y el bus en San Pedro de la Paz

Un nuevo video revela el momento en que el conductor del microbús cruza imprudentemente una barrera de seguridad, provocando la tragedia en la que murieron 7 personas producto del choque con el Biotrén.

Accidente de BioTren en San Pedro de la Paz. El choque ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana. Créditos: ATON.
Accidente de BioTrén con bus en San Pedro de La Paz Accidente de BioTren en San Pedro de la Paz. El choque ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana. Créditos: ATON. (CARLOS ACUNA/ATON CHILE/CARLOS ACUNA/ATON CHILE)

Un acto de imprudencia fatal

En un acto de imprudencia que costó siete vidas, el conductor de un microbús de la línea San Pedro del Mar en San Pedro de la Paz, cruzó sin dudar una barrera de seguridad mientras se aproximaba el Biotrén.

El video del incidente, editado En La Hora por respeto a las víctimas y sus familias, deja en evidencia la magnitud de la tragedia que ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana en el Cruce Boca Sur.

6 de las víctimas fueron identificadas

Las víctimas, identificadas por el Servicio Médico Legal, incluyen a Soledad del Carmen Rioseco Marín, Esteban Andrés Briceño Briceño, Marcela Viviana Díaz Lagos, Pablo Andrés Figueroa Figueroa, Bárbara Camila Bustamante Ravet y Claudia Ángela Yévenes Yévenes.

Cuatro de ellos eran docentes. Además, una mujer que falleció en el accidente aún no ha sido identificada.

Detalles del accidente

El video muestra claramente cómo el microbús pasó la barrera de seguridad, ignorando la proximidad del tren y pasando peligrosamente cerca de otros vehículos que esperaban para cruzar en los lugares correspondientes.

Luego del impacto, el Biotrén arrastró el microbús al menos 200 metros, dejando el bus con serios daños al costado de la vía.

Consecuencias y responsabilidades

El teniente coronel Alejandro Morgenstern informó que la dinámica preliminar del accidente indica que la barrera estaba baja cuando el vehículo de locomoción colectiva accedió a la pista ferroviaria.

El conductor del microbús, que resultó lesionado pero consciente, quedó en calidad de imputado. Sin embargo, debido a su situación actual de salud, tendrá que ser formalizado después de las cirugías a las cuales debe someterse.

Además, es importante señalar que el bus circulaba con la revisión técnica vencida, lo que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que no exige requisar el vehículo.

Revisa aquí lo último en la cobertura de la tragedia de San Pedro de la Paz 👇:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados