Nacional

No lo vas a creer: Conducían un programa en vivo y su reacción ante sismo de 6,4° es extraordinaria

Dos comunicadores de Radio Caramelo en la comuna de Ovalle, a escasos kilómetros del epicentro del potente temblor de 6, grados, animaban en vivo un programa deportivo y su reacción es solo posible para personas con nervios de acero.

Sismo de 6,4° en Coquimbo causó una excelente reacción por parte de comunicadores en Coquimbo.
Reacción en vivo. Así vivieron dos comunicadores de una radio de Ovalle ante el sismo de 6,4°.

La Región de Coquimbo experimentó durante la noche del miércoles un potente sismo de 6,4 grados en la escala de Richter. Un fenómeno que se registró a las 20:48 horas y cuyo epicentro estuvo a 24 kilómetros al oeste de la comuna de Tongoy.

A escasa ubicación del movimiento telúrico, en los estudios de Radio Caramelo en Ovalle, dos conductores realizaban en vivo un programa, cuando comenzó el violento sismo. Mientras uno de los profesionales daba a conocer la formación de la Selección Chilena para su partido de este viernes ante Uruguay por clasificatorias, hizo una pausa para informar: “cuando en este minuto está temblando bastante fuerte acá en Ovalle”.

Posteriormente, se ven minutos de tensión por el movimiento que se genera en el estudio. “Cuidado, cuidado”, advierte uno de los locutores. Y en escasos segundos, la calma de apodera totalmente de ambos.

“Calma a la población”

“Tranquilos, tranquilos, no se muevan”, indican a sus radioescuchas y a quienes los veían a través del streaming. Incluso, en un instinto periodístico notable, uno de los comunicadores saca su teléfono celular y comienza a grabar mientras indica que el sismo es muy fuerte.

Además se preguntan si es que están aún al aire y cuando la respuesta positiva advierten: “calma a la población”, para luego adelantar que pronto informarán sobre los detalles del temblor.

VIDEO | ¡Nervios de acero! Maravillosa reacción de dos comunicadores ante sismo de 6,4° en Coquimbo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados