Nacional

Recolectores encontraron un feto dentro de una bolsa de basura

Trabajadores municipales de recolección de residuos se toparon con un descubrimiento impactante durante su jornada laboral.

SML Imagen referencial de archivo. Créditos: ATON (PINA/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Las calles de Temuco, en la región de La Araucanía, comenzaban a despertar con la rutina de siempre. Los trabajadores municipales, con sus guantes y uniformes, se disponían a realizar la recolección de residuos domiciliarios. Sin embargo, en la calle Pablo VI, cerca de la Cuarta Compañía de Bomberos y de la Universidad de la Frontera, esa rutina se vio interrumpida por un macabro descubrimiento.

El inquietante contenido de una bolsa

Uno de los trabajadores, al levantar una bolsa de basura, sintió un peso y una forma inusual.

Su primera impresión fue pensar que dentro podría haber un pequeño animal. Movido por la curiosidad y la extrañeza, decidió abrir la bolsa. Lo que encontró en su interior dejaría helado a cualquiera: un feto. “Estaba bien formado el bebé”, comentó uno de los trabajadores del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

La respuesta inmediata

Ante el impactante hallazgo, los trabajadores no dudaron en dar aviso a las autoridades. Los Carabineros fueron los primeros en llegar al lugar, acordonando la zona y procurando preservar cualquier evidencia que pudiera esclarecer las circunstancias del evento.

Las investigaciones comienzan

El fiscal de turno, instruyó que las diligencias quedaran en manos de la Brigada de Homicidios. Además, solicitó la intervención del Servicio Médico Legal, con el objetivo de realizar los análisis correspondientes que permitan determinar las causas y circunstancias de este hecho.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados