Nacional

Dos regiones de Chile en aviso por altas temperaturas durante cuatro días

La primavera está a un paso de llegar a Chile y ya comienzan a sentirse las altas temperaturas en algunas zonas del país, por lo que Meteorolgía anunció alerta entre el jueves y domingo de esta semana.

Una persona a contraluz bebiendo de una botella.
Ola de calor Durante la época de altas temperaturas, debes evitar esta bebida.

La llegada de la primavera está a un paso de Chile. Este jueves 21 de septiembre será oficialmente una nueva estación del año, aquella que se caracteriza por las primeras jornadas un poco más calurosas, tal como pasará esta semana en dos regiones del país, según anunció la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo determinó decretar un aviso en las regiones de Antofagasta y Atacama, siendo esta la primera en primavera.

De acuerdo a Meteorología, esto se producirá debido a una condición sinóptica de dorsal en altura. Las zonas afectadas serán la cordillera y precordillera sala en Antofagasta y Cordillera de la Costa y algunos sectores de valles en Atacama.

Aviso de altas temperaturas para Antofagasta y Atacama.
Este es el aviso que dio a conocer Meteorología para las regiones de Antofagasta y Atacama.

¿Cuáles son las temperaturas esperadas?

En la Región de Antofagasta el fenómeno comenzará este viernes 22 de septiembre. Esa jornada, por ejemplo, en Calama se esperan hasta 28°, lo mismo ocurrirá en San Pedro. Más en la costa, en Mejillones habrá 23 grados y en la comuna de Antofagasta, la máxima se eleverá solo a 21 grados.

Sin embargo, el sábado, los termómetros se elevarán aún más, porque en Calama se mantendrán los 28°, pero en San Pedro se llegará a 31°. En la costa, Mejillones tendrá el clima más templado con una máxima de 23°.

El domingo, Calama baja un poco más hasta 26° y San Pedro se mantiene en 31°, mientras que más cerca del mar, las máximas no bajarán de 20°.

En la Región de Atacama, será a contar del jueves 21 cuando se hagan sentir las altas temperaturas. En El Salvador, entre ese día y el domingo, solo el viernes se bajará de los 30 grados, llegando a 29°. En Copiapó, recién el último día de la semana tendrán un respiro, llegando a los 26°, pero el resto de los días no bajará de 29°, con incluso 30° el viernes. La misma situación ocurrirá en Vallenar.

En las zonas más costeras escaparán de este fenómeno y las máximas en Caldera y Chañaral, por ejemplo, no superarán los 20°.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados