Nacional

Trabajadora chilena fue asesinada en un hotel de Estados Unidos y familia no puede recuperar su cuerpo

El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre al interior del recinto en que trabajaba y vivía. Su presunto agresor fue detenido una semana después. Se encontraba prófugo y era segunda prioridad de búsqueda de agresores sexuales en el estado de Colorado.

Natalia Manríquez, mujer chilena asesinada.
Natalia Manríquez. Fue asesinada el pasado 7 de septiembre en Estados Unidos, hasta donde se había trasladado para trabajar en un hotel.

Una mujer chilena de 35 años, identificada como Natalia Manríquez Sepúlveda fue encontrada muerta al interior de un hotel donde trabajaba como mucama, y además, residía. Los hechos ocurrieron en el recinto nombrado Super 8 en la localidad de Council Bluffs, estado de Iowa.

Pese a que aún no está establecida la causa de la muerte de la trabajadora, la policía de la ciudad detuvo a quien es el principal sospechoso del crimen, un ciudadano estadounidense de 49 años de nombre Jesse Smith, quien de acuerdo a lo que se pudo ver en las cámaras del lugar fue la última persona que ingresó a la habitación de Natalia.

El sujeto cuenta con antecedentes policiales de larga data. De hecho, estaba prófugo de la justicia y era la segunda prioridad de búsqueda de agresores sexuales.

Hotel Super 8 donde trabajaba la mujer chilena asesinada.
En este hotel fue asesinada la chilena Natalia Manríquez.

Había enviado una advertencia de acoso

En Chile, la familia de la mujer está destrozada, más aún sabiendo que la víctima, quien se encontraba en Estados Unidos desde noviembre pasado ya había enviado a su madre una advertencia.

En conversación con LUN, Laura Sepúlveda, madre de Natalia, contó que “ella comentaba todo lo que pasaba, incluso ya me había dicho ‘mamita, donde trabajo hay un hombre que me anda puro acosando, me dice que soy bonita, puras cosas así y otras cosas más. Yo le dije que tuviera cuidado y que le advirtiera a la señora dueña del hotel, que no se quedara callada y me dijo ‘si mamita, le voy a decir’. Eso fue de lo último que conversamos”.

A todo este drama, la familia se encuentra con el gran problema de poder traer de vuelta el cuerpo de Natalia. “Los montos son muy elevados, solo para cremación son 7.500 dólares (cerca de 6.500.000 pesos)”, indica la hermana de la mujer, quien también comenta que “nos dieron opciones para repatriar su cuerpo, pero no nos dijeron que los gastos corrían por parte de la familia”. Finalmente, se desahoga señalando que “no sé quién se hace cargo de este tipo de situaciones”.

A través de la cuenta @justicia_para_natalia, la familia busca organizarse y conseguir apoyo, además de entregar detalles del cruel crimen que afectó a Natalia.




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados