Nacional

A contar del viernes: Ocho comunas tendrán máximas de más de 30 grados este fin de semana

El arribo de la primavera, contemplado para el sábado 23 de septiembre, se hace notar con todo en varias regiones del país. En algunas comunas del país se aguardan hasta 35°.

El calor llegará a más de 30 grados en el norte del país.
Ola de calor Cuatro comunas del país tendrán temperaturas superiores a 30 grados. (JAVIER SALVO /ATONCHILE/JAVIER SALVO /ATONCHILE)

El calor comienza a llegar con fuerza a Chile y así se notará durante este fin de semana, donde de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, se esperan temperaturas de hasta 35 grados en algunas comunas del país.

Este repentino cambio en la situación climática se dará, principalmente en la zona norte del país. A partir de este viernes 22 de septiembre veremos altísimas temperaturas, confirmando de lleno el arribo de la primavera.

Las regiones que estarán marcadas por el elevado valor del termómetro serán las de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, especialmente en zonas cordilleranos y precordilleranas. Por el momento, la Región Metropolitana se mantendrá en las mismas condiciones que los últimos días, mayormente marcados por las nubes.

Las zonas donde habrá más de 30 grados este fin de semana

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, serán cuatro las comunas que se verán afectadas por este fenómeno climático potente.

Región de Tarapacá

Pica

Viernes 22 de septiembre: 10° mínima - 35° máxima

Sábado 23 de septiembre: 9° mínima - 34° máxima

Domingo 24 de septiembre: 7° mínima - 33° máxima

Comuna de Pica, altas temperaturas.
La comuna de Pica comenzó con altas temperaturas este jueves y se mantendrán hasta el domingo 24 de septiembre.

Región de Antofagasta

San Pedro

Viernes 22 de septiembre: 4° mínima - 31° máxima

Sábado 23 de septiembre: 5° mínima - 31° máxima

Domingo 24 de septiembre: 5° mínima - 31° máxima

Región de Atacama

Copiapó

Viernes 22 de septiembre: 9° mínima - 31° máxima

Vallenar

Viernes 22 de septiembre: 7° mínima - 30° máxima

Cabe señalar que en la Región de Coquimbo, se espera que en la comuna de Vicuña también habrá altas temperaturas, donde entre viernes y domingo se moverán entre los 28° y 29° de máxima. Para el resto del país, las condiciones estarán normales.




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados