Nacional

¡A guardar los paraguas! Meteorología adelanta que por fin llegan temperaturas primaverales a Santiago

Aunque los primeros días de la primavera han estado marcados por el frío y las nubes, el resto de la presenta semana presentará un cambio y el fin de semana las temperaturas serán muy agradables.

Vuelve el buen clima a Santiago. Se esperan días con máximas de hasta 25° en algunas comunas de la capital. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Santiago aún no logra comprobar los efectos de la llegada de la primavera. Oficialmente, el soslticio de primavera llegó el pasado sábado 23 de septiembre por la madrugada, pero desde ahí, las bajas temperaturas y las nubes han reinado. Sin embargo, en los próximos días esto llegará a su fin.

Así lo advierte la Dirección Meteorológica de Chile, que señala que a contar del miércoles 26 de septiembre el sol se hará sentir más, los días estarán más claros y el fin de semana, por fin, llegarán temperaturas primaverales, que serán cercanas a los 25 grados.

La mayor parte de la Región Metropolitana comenzará a gozar de este buen clima, que tan esperado ha sido por muchas personas. Cabe mencionar que el último mes de septiembre ha sido el más lluvioso desde el 2000, cuando se registraron 116,5 milímetros. Actualmente, el número está en 76,8.

El fin de semana, se esperan temperaturas de hasta 25 grados. (SERGIO PIÑA/ATONCHILE/SERGIO PIÑA/ATONCHILE)

¿Cuándo comienzan las temperaturas primaverales en Santiago?

A contar del miércoles 27 de septiembre, toda la Región Metropolitana comenzará un alza paulatina en las temperaturas máximas. Esa jornada, todas las comunas tendrán entre 20° y 21° como la temperatura más elevada.

El jueves 28, ya serán entre 21° y 22°, con algo de nubosidad en la mañana, variando a totalmente despejado durante el resto de la jornada, de acuerdo a Meteorología.

Los mejores números, ya muy cerca de lo que se espera para la primavera, estarán el fin de semana. En un día totalmente despejado, el viernes 29 en las comunas del norte de la RM, se llegará a 25 grados, mientras que en el centro, la máxima que se pronostica es de 24°.

Para el sábado 30 de septiembre, cuando se acabe el mes, en todas las comunas, los termómetros se elevarán hasta los 22° y 23° grados, dependiendo del sector.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados