Nacional

Nació a las 00:50 y se llama Amanda: Dan la bienvenida a la primera bebé del 2023 en la RM

Los padres y la bebé fueron visitados esta mañana por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Mientras gran parte del país se encontraba celebrando la llegada del Año Nuevo, una pareja de Peñaflor estaba en el Hospital Félix Bulnes dando a luz a la primera bebé del 2023 en la Región Metropolitana.

La bebé fue bienvenida con gran alegría por su familia y el personal del hospital, y esta mañana recibió la visita de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

De acuerdo a lo indicado por la ministra Aguilera, Amanda nació a las 00:50 horas del 1 de enero, siendo la primera guagua nacida este 2023 en la Región Metropolitana.

"Antes de comenzar, feliz año para todos... Estamos en la maternidad Félix Bulnes, esta gran institución. Venimos a esta actividad tradicional, como es conocer a la primera guagua nacida en un nuevo año. Ella se llama Amanda y es hija de Susana y José", indicó la ministra.

Luego añadió que "la pequeña nació por parto normal y está en excelentes condiciones. Les hicimos ver todas las garantías que tiene. Ellos son una familia de Peñaflor. Reitero, la pequeña es exquisita".

VIDEO | Caos en celebración de Año Nuevo: Apuñalan a dos policías durante el evento de Nueva York

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados