Nacional

Suministro de agua en Santiago: ¿Hay riesgo de corte tras los aluviones en San José del Maipo?

Las condiciones climáticas en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana han provocado la turbiedad del río Maipo y Mapocho, lo que obligó a paralizar la producción de agua potable por parte de Aguas Andinas.

Luego que se decretara Alerta Amarilla en la comuna de San José de Maipo por la activación de quebradas y remoción de masas, la mañana de este martes se realizó un nuevo Comité para la Gestión de Riesgos y Desastre (Cogrid)

Por la misma situación, también se implementó la Alerta Temprana Preventiva en toda la Región Metropolitana debido a la turbiedad del río Maipo y Mapocho, lo que obligó a paralizar la producción de agua potable por parte de Aguas Andinas.

Sobre este tema, el director de Senapred en la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, informó que "aún no hay problemas de corte, estamos trabajando permanentemente con la empresa… De momento, el corte de agua no es un tema".

Gobernador Orrego hizo un llamado hacer uso responsable del agua

En tanto el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló a través de su cuenta de Twitter que la "turbiedad del río Maipo sigue altísima. Ya se han ocupado 55% de las reservas de agua de las piscinas de reserva en Pirque. Se mantiene alerta temprana preventiva por agua. ¡A cuidarla y usarla responsablemente!".

De acuerdo con la información proporcionada durante la madrugada por la dirección regional del Senapred, 55 personas se encuentran aisladas, 3 de ellos turistas de origen uruguayo y 49 residentes, en el sector Baños Morales, comuna de San José de Maipo, debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán.

A su vez, se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, la que es restringida por Carabineros con una barrera en el sector en la Tenencia de San Gabriel.

VIDEO | San José de Maipo: Aluviones dejan 55 personas aisladas en Baños Morales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados