Nacional

VIDEO | Diputado De la Carrera increpó a Diego Schalper tras rechazar la moción de censura contra Karol Cariola

Este martes se vivió una álgida contienda en la Cámara de Diputados y Diputadas, tras rechazarse la moción de censura contra la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, donde De la Carrera acusó a Schalper de adherirse a sus "socios de extrema izquierda".

Durante la jornada de este martes 10 de enero, el Diputado Gonzalo de la Carrera increpó violentamente a su par de RN, Diego Schalper, por rechazar la moción de censura contra la presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola (Partido Comunista).

Tras conocerse el rechazo de la moción de censura contra Karol Cariola, el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind), ingresó a la sala y se enfrentó con Diego Schalper, por votar en contra acusándolo de adherirse a sus "socios de extrema izquierda" mientras que otros parlamentarios le decían a De la Carrera que dejase el "matonaje".

  • Lee también: Tren Santiago - Valparaíso: Conoce dónde estarán ubicadas las 6 estaciones

Cabe recordar que la solicitud de censura a Karol Cariola fue ingresada por el parlamentario del Partido Republicano, Luis Sánchez, porque la presidenta de la Comisión de Constitución no le dio autorización al personero para leer una carta de la Comisión de Derechos Humanos a nombre del parlamentario Johannes Kaiser.

Es importante mencionar que la moción fue rechazada al obtener nueve votos en contra y uno a favor. Los parlamentarios que votaron en contra, fueron: Miguel Ángel Calisto (Ind), Marcos Ilabaca (PS), Raúl Leiva (PS), Andrés Longton (RN), Catalina Pérez (RD), Diego Schalper (RN), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Winter (CS), Karol Cariola (PC); mientras que solo votó a favor de la censura, el propio Luis Sánchez.

Mira el video de lo ocurrido entre Gonzalo de la Carrera y Diego Schalper:

Créditos video: Diputada Gael Yeomans (Twitter @GaelDiputada)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados