Nacional

VIDEO | "Estoy haciendo el Naranjo": El micrófono abierto de Johannes Kaiser durante AC contra Jackson

El diputado republicano Johannes Kaiser vivió un impasse durante su exposición en la Acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Naranjo respondió, aseverando que "hoy estamos participando en un verdadero show que no tiene ningún fundamento"

Este jueves durante la discusión en la Cámara de Diputados, sobre la Acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson -que finalmente fue rechazada por 76 votos en contra, 68 a favor y seis abstenciones- el diputado republicano Johannes Kaiser fue sorprendido con su micrófono abierto, el cual le jugó una mala pasada.

El hecho quedó registrado por la transmisión oficial y en las imágenes se ve cómo el diputado Mauricio Ojeda se acerca a Kaiser para pasarle un documento, tras eso éste le dice "huevón, puta, pero estoy haciendo el Naranjo, huevón, voy a quedar en ridículo (sic)". En ese momento, su par Juan Irarrázaval le retira rápidamente el micrófono.

Ante la situación, el presidente de la mesa, Vlado Mirosevic pidió a los jefes de bancadas hablar con sus diputados antes de proseguir la sesión. "Tráiganme una Biblia", señaló Kaiser antes de continuar su exposición de la acusación.

El parlamentario aludió a lo ocurrido el 2021 durante la AC contra el entonces Presidente Piñera, cuando el diputado del PS, Jaime Naranjo, leyó un maratónico discurso con el fin de que Jackson -entonces legislador- pudiese llegar al Congreso para votar a favor y de esta forma el libelo lograse los respaldos necesarios para avanzar al Senado.

La respuesta del diputado Naranjo

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo respondió a Kaiser a través de un video, donde señaló que "no quiero ser pretencioso, pero es difícil que se vuelva a repetir una situación como la que me tocó vivir".

"Primero se basaba en cosas muy profundas, muy serias, muy responsables, contra un expresidente de la República. En cambio, hoy día estamos participando en un verdadero show que no tiene ningún fundamento, ninguna cosa profunda que permita alargar la sesión", comenzó indicando.

Respecto al término utilizado, el diputado PS dijo que "nos guste o no nos guste, lo que hicimos en el pasado forma parte de la historia de nuestro país. Nunca antes en la historia de Chile, un Presidente de la República había sido acusado constitucionalmente, y que esa acusación hubiera sido aprobada por la Cámara de Diputados".

"Y eso quedó en las páginas de la historia, de tal manera que es muy difícil lograr o superar lo que hicimos en aquel momento, donde teníamos profundas convicciones de lo que estábamos diciendo y planteando", concluyó.

Revisa la intervención de Kaiser y la respuesta de Naranjo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados