Nacional

¿Quién era Eric Garvin, el turista estadounidense asesinado en Chile después de visitar 40 países?

El turista estadounidense fue baleado por unos sujetos en Santiago Centro para robarle su celular. Eric Garvin estuvo casi una semana sin poder ser identificado.

El pasado 14 de enero se encontró un cuerpo sin vida en la comuna de Santiago Centro, el cual en un principio estuvo alrededor de una semana sin ser reconocido.

Después de confirmarse la identidad del turista, quien fue baleado en el barrio San Nicolás, se dio a conocer que se trataba de Eric Garvin, un viajero estadounidense de 38 años que había estado en 40 países antes de pisar Chile.

Los informes preliminares dicen que el crimen habría ocurrido posteriormente a que Eric fuera a cenar al centro de Santiago. Cuando se dirigía a su hospedaje, le habrían disparado de 3 a 4 veces unos sujetos para robarle su celular.

Su familia había perdido su rastro en Chile, siendo finalmente encontrado su cuerpo en el Servicio Médico Legal, luego que un compañero de viaje de Eric alertara sobre su desaparición y reconociera el cadáver.

¿Quién era Eric Garvin?

Eric Eugene Garvin un hombre afroamericano de 38 años que vivía en New York. Había estudiado leyes en la University of Maryland School of Law y en Mercer University.

Hasta antes de su muerte, se desenvolvía en una empresa de asesoramiento inmobiliario, llamada Pure Reup, que se encargaba de ayudar a las comunidades con más dificultades económicas a realizar inversiones comunitarias y consultoría económica.

De acuerdo al medio Atlanta Blackstar, el joven también trabajó para la Oficina de Justicia Criminal del Alcalde de Nueva York. Asimismo, indicaron que la abuela de Eric es Marjorie Garvin, destacada activista de State Island que trabaja para aumentar la conciencia de los votantes de la comunidad afrodescendiente.

En una publicación de Facebook, con fecha del 23 de enero, el padre de la víctima, llamado Eric D. Garvin, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, expresó: "Este es el capítulo más oscuro de nuestras vidas, porque estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres".

"(Eric) estaba haciendo lo que amaba hacer, que era viajar al extranjero", dijo su padre. Asimismo, detalló que junto a otra hija, Naomi, ya llegaron a Chile "para comenzar nuestro viaje hacia la justicia, y traer a Gene de vuelta a casa".

"Esperamos saber más sobre lo que pasó. Hasta la fecha, las autoridades de Santiago no nos han dicho mucho", agregaron.

"Anna (madre de Eric), Naomi y yo hemos recibido abundante amor, oraciones y donaciones, que apreciamos profundamente. Nos quedamos sin palabras ante esta increíble efusión de amor. Los primeros días no pudimos ver ninguna luz en esta trágica noticia, pero hoy comenzamos a ver un rayo de luz y esperanza. Sus oraciones y su amor nos están ayudando a ver la luz nuevamente", concluyó el padre de Eric.

VIDEO | Con cuchillo y palos: Se registra violenta pelea en Panguipulli

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados