Nacional

Quillota: Detuvieron a tres mujeres por secuestrar y golpear a una joven de 22 años

De acuerdo a información policial, la mujer fue agredida y le realizaron cortes en su pelo. El móvil del delito fue "sentimental".

Tres mujeres fueron detenidas durante este martes 24 de enero en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, acusadas del delito de secuestro con lesiones leves contra una joven de 22 años.

El hecho ocurrió en julio de 2021, en Villa Las Palmas, cuando la víctima se encontraba en la calle, en las cercanías de su propio domicilio.

Según consigna el medio G5 Noticias, el subprefecto Wladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, detalló que las detenidas "aprovechando su superioridad numérica, abordaron a otra mujer víctima de 22 años de edad, a la que subieron a la fuerza a un vehículo".

El detective de la PDI añadió que, tras esto, trasladaron a la joven hasta el sector de Rautén, donde "la golpearon y realizaron cortes a su cabello".

Finalmente, "gracias al trabajo investigativo de la Brigada, se logró establecer y corroborar los hechos denunciados en su oportunidad", destacó Benavides.

Luego de las diligencias realizadas por la Bicrim, se determinó que el móvil del delito era "sentimental". Además, las tres mujeres, que pertenecen a una banda criminal, serán formalizadas, momento en que se conocerán las medidas cautelares contra ellas.

VIDEO | Con cuchillo y palos: Se registra violenta pelea en Panguipulli

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados