Nacional

VIDEO | Atacan comisaría de Pudahuel con bombas molotov y fuegos artificiales

El el hecho se dio en el marco de la conmemoración de la muerte de Jorge Mora Herrera, alias "Neco", hincha de Colo-Colo que fue atropellado por un camión policial el 28 de enero de 2020 en pleno estallido social.

Durante la noche de este sábado la 55° Comisaria de Pudahuel sufrió un sorpresivo ataque luego que sujetos lanzaran bombas molotov, fuegos artificiales, disparos y elementos contundentes contra el cuartel policial.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando grupo de barristas colocolinos se reunieron en Pudahuel Sur en el marco de la conmemoración de la muerte de Jorge Mora Herrera, alias "Neco", hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión policial el 28 de enero del 2020 cuando se retiraba del Estadio Monumental tras un partido del cuadro albo.

Lee también: VIDEO | Delegado presidencial es increpado en Alto Hospicio por crisis de seguridad en la zona

Precisamente desde ese mismo lugar un grupo de alrededor de 100 personas avanzaron hasta la comisaría, donde entre cantos contra Carabineros y recordando a la víctima atacaron la unidad policial.

Dentro del cuartel no hubo ningún herido, informó el capitán Héctor Haase, que explicó que tras los hechos personal de Control de Orden Público llegó al lugar para dispersar a los atacantes.

Cabe recordar que el fallecimiento del hincha fue dentro del marco de los meses posteriores a la parte más álgida del estallido social y al momento de ocurrir el hecho personal policial estaba siendo apedreada por otros hinchas.

Así fue el ataque a una comisaría realizada por sujetos en Pudahuel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados