Nacional

Homicidio de Emilia Herrada: Juicio de siete imputados durará 20 días, tendrá 41 testigos y 26 evidencias materiales

El crimen fue entre el 16 y 17 de febrero de 2021 y la joven recibió un disparo en la cabeza el cual ocasionó su muerte.

Durante la tarde de este martes comenzó oficialmente el juicio contra los siete imputados del homicidio cometido contra Emilia Herrera, de 25 años, en Panguipulli, Región de Los Ríos.

Este proceso tendrá una duración total de 20 días, en los cuales participarán 41 testigos, 18 peritos y 26 evidencias materiales presentadas por el Ministerio Público.

Dentro de los acusados por la muerte de la joven, tres son por homicidio calificado (dos en calidad de autores y uno como encubridor), mientras que el resto por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La Fiscalía busca lograr una sentencia de 18 años para los sujetos acusados por homicidio calificado y 5 años por quienes lo cubrieron, el resto arriesga una pena de 4 años de presidio.

El frío asesinato de Emilia Herrera

Todo ocurrió durante la noche del 16 y madrugada del 17 de febrero de 2021, cuando Emilia Herrera Obrecht estaba acampando junto a un grupo de la comunidad mapuche Lof Llazcawe, en el sector del lago Riñihue.

En ese momento se habría generado una discusión entre los guardias del condominio privado Riñimapu y las personas en cuestión.

Durante ese entonces fue cuando la joven de 25 años, quien se había acercado al recinto junto al resto del grupo, recibió un disparo en la cabeza, provocándole la muerte.

Así lo expuso la acusación fiscal, donde la magistrada Cecilia Samur relató la dinámica de los hechos apuntando a uno de los acusados.

"Induciendo los disparables con las siguientes expresiones: 'dispárales weon, dispárale. Dispara, mátala', razón por la cual, el acusado Francisco Javier Jara Jarpa, con plena consciencia de ilicitud del acto, dispara con ánimo de matar 3 a 4 veces hacia el grupo", precisó Samur.

El fiscal Alejandro Ríos añadió que todo comenzó por el uso o no de una playa. Las personas que acompañaban a la víctima no portaban armas, siendo repelidos, y tras cometido el crimen los acusados se dieron a la fuga.

VIDEO | Incendio forestal en Valparaíso afecta a Cerro Rodelillo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados