Nacional

VIDEO | La acalorada discusión entre senadora Ebensperger y ministra Tohá sobre infraestructura crítica

Durante esta jornada se discutía el proyecto de infraestructura crítica en la Comisión de Constitución del Senado, la que fue interrumpida luego de un intenso cruce de palabras entre la senadora UDI, Luz Ebensperger, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Durante esta jornada la senadora Luz Ebensperger protagonizó un duro cruce de palabras con la ministra del Interior, Carolina Tohá, mientras se discutía el proyecto de infraestructura crítica en la Comisión de Constitución del Senado.

Esta idea surge como una alternativa a los estados de excepción y que busca facultar a las Fuerzas Armadas a proteger determinados recintos en caso de peligro grave o inminente.

En determinado momento, Ebensperger enrostró que los homicidios aumentaron en un 43% en el norte y le pidió a Tohá que "no sea burlona, ministra. Yo la respeto, usted también respete a los senadores".

En tanto, la secretaria de Estado replicó pidiendo "no mezclar peras con manzanas" y acusó que "esto de meter infraestructura crítica en la frontera lo inventamos nosotros en diciembre, a nadie se le había ocurrido".

Finalmente, la legisladora UDI se retiró señalando "queremos estado de excepción en el norte", aludiendo a un requisito que han pedido distintos parlamentarios de la zona.

Después de la situación, la ministra señaló a la prensa: "Tuvimos una discusión al final, pero no quisiera en lo más mínimo con ella generar un impasse. Lo que nos parece es que muchas veces en el debate público se habla de la urgencia de tener respuestas en este tema y cuando está la oportunidad al frente de nosotros de actuar, aparecen distintas razones por las cuales esto se posterga y eso nos parece lamentable. Pero no es algo personal".

"No hubo unanimidad para votar en general porque igual no se iba a votar en particular, en una idea en que, aparentemente en general, todos tienen la idea de avanzar en esa dirección", concluyó.

Revisa a continuación la discusión entre la senadora Ebensperger y la ministra del Interior:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados