Nacional

Admisión 2023: Dan a conocer las diferencias entre los aranceles de las carreras con mejores sueldos

Según los académicos, la diferencia de valores en los aranceles de dichas carreras se deben a que esas universidades tienen una mayor calidad formativa y más potencial de investigación.

Esta semana ha sido clave para el proceso de admisión 2023 a la educación superior, no solo porque se revelaron los resultados de la PAES, sino que también porque los estudiantes pudieron postular a las carreras y casas de estudio que les interesaba.

En aquel contexto, te dimos a conocer cuáles eran las carreras técnicas y universitarias mejor pagadas en Chile según los datos del mismo Gobierno.

Y, justamente respecto a estas últimas mencionadas, llega la siguiente información que consiste en un análisis comparativo entre los aranceles a pagar en dichas profesiones, donde hay universidades que cobran más del doble que otras casas de estudio.

Comparación de aranceles en las carreras mejor pagadas de Chile

El diario Las Últimas Noticias publicó un artículo en donde, utilizando información del portal Mi Futuro, revelaban los aranceles más altos y bajos en las carreras mejor pagadas de Chile.

Con esto, uno puede notar diferencias de varios millones de pesos, tanto que hay algunas que cobran más del doble que otras.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre con Medicina, donde el arancel a pagar en la Universidad del Desarrollo es de 314 UF (más de $11 millones). En tanto, en la Universidad de Atacama la misma carrera cuesta casi $6 millones ($5.854.000).

Otro caso es en las carreras de Matemática y/o Estadística donde la Universidad Santa María de Valparaíso tiene un arancel de $5 millones 870 mil, en comparación con los $3 millones 740 mil de la Universidad de la Frontera de Temuco.

"Aquellas universidades que tienen mayor nivel de acreditación y aquellas que tienen más potencial de investigación, en general, tienen los aranceles más altos, porque son de mayor calidad formativa", comentó el académico e investigador Sergio Celis en el mismo artículo de LUN al respecto.

A continuación, te dejamos con la tabla comparativa respecto a los distintos aranceles que cobran las universidades en las carreras mejor pagadas.

VIDEO | Incendio en Conchalí: Siniestro afectó a fabrica de muebles, talleres y una casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados