Nacional

VIDEO | Delincuentes disparan a Carabineros que intentaban frustrar una encerrona en La Cisterna

El hecho ocurrió entre las calles Fuenzalida Urrejola y María La Cisterna, cuando cuatro personas armadas intentaron robarse un auto.

Carabineros fueron atacados tras intentar detener una encerrona en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana. Los antisociales efectuaron disparos en contra de los uniformados en su huida.

La situación ocurrió la noche de este viernes 6 de enero, en la intersección de las calles Fuenzalida Urrejola con María La Cisterna, cuando los afectados iban en su auto, y fueron atacados por cuatro personas que descendieron con armas de fuego de un vehículo de color gris.

  • Lee también: Feto humano de siete meses encontrado en relleno sanitario Los Molles

Mientras eran intimidados, el conductor logró escabullirse y escapar del lugar con las llaves, siendo perseguido por los delincuentes que le dieron caza a una cuadra de dónde ocurría el atraco.

Cuando los cuatro sujetos procedían a escapar, personal de Carabineros, que se encontraba realizando patrullaje preventivo, se percató del hecho e intervino para intentar evitar la encerrona.

Ante la presencia del equipo policial, los delincuentes comenzaron a disparar para lograr su cometido. Desde la institución, informaron que los funcionarios no respondieron al ataque, debido a que se encontraban protegiendo a las víctimas.

Desde la Fiscalía, dieron a conocer qué la investigación estará en manos de Carabineros, y tendrá como foco identificar y encontrar a los antisociales.

Revisa a continuación el tenso momento:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados