Nacional

Tiroteo en Valdivia deja a un menor de 12 años muerto y otros dos heridos

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció una querella para poder dar con los responsables de la balacera.

Valdivia. Tiroteo dejó a un niño de 13 años sin vida. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Durante la tarde de este sábado se registró un hecho que conmocionó a las y los residentes de Valdivia, luego de que un tiroteo provocará la muerte de un menor de 13 años.

Pero eso no es todo, ya que también hubo dos niños de que misma edad que resultaron heridos debido a lo ocurrido en el sector de las calles Chuquicamata y Calama, en la población Norte Grande II de la capital regional.

La alcaldesa Carla Amtmann reaccionó consternada y declaró que “cuando fallece un menor de edad, es la sociedad entera la que ha fallado, y para eso se requieren de acciones contundentes y permanentes en el tiempo”.

Agregando que “aquí necesitamos una intervención profunda por parte del Estado, con foco en seguridad, educación y recuperación de espacios. Las instituciones locales no podemos solas”.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encargará de investigar el tiroteo en Valdivia.

Por su parte, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció querella para dar con los responsables de lo ocurrido. ”Con mucha fuerza condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, más aún cuando afectan a niños y adolescentes en nuestra región”, expresó.

Además, el diputado de la zona, Bernardo Berger (RN), indicó que “estamos presenciando situaciones alarmantes en Valdivia, donde la delincuencia afecta de manera directa a la infancia”.

”Este nivel de violencia y crueldad refleja la falta de control y prevención del Estado, impactando de la forma más cruel a nuestra infancia”, añadió.

Por el momento, se desconocen las circunstancias de lo ocurrido. Tras el tiroteo uno de los menores ingresó fallecido al Hospital Base de Valdivia, mientras que los otros dos fueron trasladados a la Urgencia Pediátrica del hospital regional.

El servicio de Urgencia del Hospital Base, donde quedó el cuerpo del menor fallecido, se mantuvo cerrado y resguardado por Carabineros para prevenir hechos de violencia, debido a que funcionarios de salud fueron agredidos mientras atendían a los menores de edad heridos.

Por instrucciones de la Fiscalía Regional de Los Ríos, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó peritajes en el sitio del suceso con resguardo de un grupo operativo táctico.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados