Nacional

Declaran Alerta por Tormentas Eléctricas en 10 comunas de la Región Metropolitana: ¿Dónde ocurrirán y qué es lo que no debes hacer?

El anuncio fue realizado en redes sociales por el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en horas de la tarde de este lunes.

Un rayo se ve en el cielo en medio de la noche.
Alerta por tormentas eléctricas. Revisa las comunas afectadas. Créditos: Pexels.

Este 30 de octubre, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana (RM) por tormentas eléctricas.

Así lo informó el organismo en sus perfiles en redes sociales durante la tarde de este lunes, anuncio que rige desde la tarde del miércoles 1 de noviembre hasta la noche del jueves 2 de noviembre.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, sumaron en su web oficial.

Las tormentas eléctricas pueden ser potencialmente muy peligrosas. (Alex Fuentes/Atonchile)

¿Cuáles son las comunas de la RM bajo Alerta por Tormentas Eléctricas?

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de Senapred Metropolitana, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas, hasta que las condiciones así lo ameriten.

¿Qué es lo que no puedes hacer durante una tormenta eléctrica?

El mismo Senapred recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía.

Asimismo, no está recomendado utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Tags