Nacional

“La semana se divide en dos”: Pronostican más frío y posible nueva lluvia en Santiago

Noviembre mantiene su inestabilidad, con primeros días más bien soleados y primaverales. Sin embargo, desde el jueves, caen las temperaturas y no se descartan precipitaciones.

Foto de Santiago con el Costanera Center de fondo y el teleférico adelante.
Clima en Santiago. Nuevamente será una semana marcada por calor y frío en pocos días. (Crédito; Pixabay)

El cierre de la pasada semana laboral estuvo marcado por una nueva lluvia en Santiago. Los informes oficiales de la Dirección Meteorológica de Chile indican que en el centro de la capital cayeron 25,4 milímetros, con lo que se confirmó que el 2023 terminará con superávit, algo que no ocurría hace años.

Y para los próximos 7 días, la situación no debería distar mucho, ya que, como señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone “la semana se va a dividir en dos”. Esto, debido a que la primera mitad estará marcada por temperaturas acordes a la primavera, mientras que desde el jueves, habrá un descenso. Incluso, no es descartable la posibilidad de una nueva lluvia.

¿Cómo estarán las temperaturas en la “primera mitad” de la semana?

De acuerdo a Meteochile, hasta el miércoles, la situación estará normal para la época del año en la que estamos. El lunes 13 de noviembre, la temperatura llegará a los 24°. El martes, por su parte esperan 20°C y el miércoles 19°C.

Personas abrigadas por clima frío.
La segunda mitad de la semana estará marcada por una baja de las temperaturas en Santiago.

Las jornadas estarán mayormente con nubosidad parcial, pero muy templadas, con días que popularmente se conocen como “abochornados”.

Desde el jueves cambian las condiciones climatológicas en Santiago

La primera parte del jueves seguirá siendo agradable y la temperatura máxima llegará a los 21°C. Sin embargo, desde la tarde-noche, comenzará un descenso, que se asentará con mayor fuerza el viernes, donde se nublará por completo y el termómetro no superará los 17°C.

Para el sábado, seguirá la amplia presencia de nubes y las bajas temperaturas máximas, que en buena parte de la Región Metropolitana, no será superior a 20°C.

¿Cuándo podría llover en Santiago esta semana?

Las proyecciones indican que es el viernes 17 de noviembre cuando, nuevamente se podrían instalar las precipitaciones en Santiago. Por ahora, eso sí, el mapa sinóptico indica que no será una lluvia similar a la de la última semana y estará mas bien centrada en la zona precordillerana.

“El viernes se ven posibles chubascos, pero solamente en la zona precordillerana”, señaló el meteorólogo de TVN, Iván Torres.

El profesional indicó que las zonas que podrían verse mayormente afectadas serían aquellas como Peñalolén y Lo Barnechea.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados