Nacional

VIDEO | Detención ciudadana en Viña del Mar: Lo encadenaron a un poste

Vecinos y trabajadores del sector detuvieron a hombre que intentaba sustraer especias desde el interior de un vehículo residente.

El pasado martes en la comuna de Viña del Mar ocurrió una detención ciudadana, esto cuando los vecinos del sector encontraron a un hombre intentado robar al interior de un auto.

El hecho se habría efectuado al frente de un restaurante de hamburguesas, en las calles de 6 poniente con 2 Norte, la extraña actitud del hombre percató a los trabajadores del local, los cuales decidieron salir a detener al sujeto

Después de increparlo, el delincuente escapó aproximadamente por 10 minutos, sin embargo, el dueño del vehículo juntos a los residentes del lugar, lograron detenerlo cerca del casino de Viña del Mar.

Cuando se encontraban a la espera de carabineros, estos decidieron encadenar al hombre que había intentado robar a un poste de alumbrado público, efectuándose la detención ciudadana. Según los propios vecinos, a este sujeto ya se le habría vistos en otras ocasiones realizando delitos similares a este.

Desde Carabineros, el capitán Marcial Barrera informó que el antisocial había sido formalizado, y que este contaba con un registro de más de 100 antecedentes en sus causas penales.

Además,  el hombre ya habría pasado a control detención, por lo que el Ministerio Público solicitó tras el delito una pena de 541 días de presidio.

Sin embargo, pese a que en este caso se logró de buena manera esta detención ciudadana, el capitán de carabineros hizo un llamado a evitarlas, ya que en muchas ocasiones la víctima pasa a ser victimario tras lesiones del delincuente.

Revisa a continuación la detención ciudadana ocurrida en la comuna de Viña del Mar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados