El pasado martes en la comuna de Viña del Mar ocurrió una detención ciudadana, esto cuando los vecinos del sector encontraron a un hombre intentado robar al interior de un auto.
El hecho se habría efectuado al frente de un restaurante de hamburguesas, en las calles de 6 poniente con 2 Norte, la extraña actitud del hombre percató a los trabajadores del local, los cuales decidieron salir a detener al sujeto
Después de increparlo, el delincuente escapó aproximadamente por 10 minutos, sin embargo, el dueño del vehículo juntos a los residentes del lugar, lograron detenerlo cerca del casino de Viña del Mar.
Cuando se encontraban a la espera de carabineros, estos decidieron encadenar al hombre que había intentado robar a un poste de alumbrado público, efectuándose la detención ciudadana. Según los propios vecinos, a este sujeto ya se le habría vistos en otras ocasiones realizando delitos similares a este.
Desde Carabineros, el capitán Marcial Barrera informó que el antisocial había sido formalizado, y que este contaba con un registro de más de 100 antecedentes en sus causas penales.
Además, el hombre ya habría pasado a control detención, por lo que el Ministerio Público solicitó tras el delito una pena de 541 días de presidio.
Sin embargo, pese a que en este caso se logró de buena manera esta detención ciudadana, el capitán de carabineros hizo un llamado a evitarlas, ya que en muchas ocasiones la víctima pasa a ser victimario tras lesiones del delincuente.