Nacional

Hombre imputado por causar incendio forestal en Arauco quedó en libertad

La emergencia provocada por el sujeto consumió 17 viviendas y generó la evacuación de 3.000 personas.

El Juzgado de Garantia de Arauco decretó arraigo nacional y firma quincenal para el hombre responsable de causar un incendio forestal en Arauco, Región del Biobío.

El sujeto fue detenido la madrugada de este viernes, y tras ser formalizado por la Fiscalía como autor del delito consumado de incendio, se le otorgó esta medida judicial, quedando e libertad.

De acuerdo a las informaciones, el imputado de iniciales A.E.J.F., de 38 años de edad, había sido contratado por una mujer para soldar una reja perimetral en el sector Los Laureles del Cerro Colorado, cuando chispas saltaron a pastizales y provocaron el fuego.

La magistrada del tribunal de Arauco, Ingrid Hernández Román, determinó dos meses de investigación para el caso, y consideró las cautelares requeridas por el Ministerio Público como "adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento".

Cabe recordar que el incendio generado por el imputado consumió 17 viviendas y provocó la evacuación de 3.000 personas desde ocho sectores de la comuna.

VIDEO | Enorme incendio forestal en Vilcún consume 9 viviendas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados