Nacional

Presidente Gabriel Boric interrumpe sus vacaciones por incendios forestales

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Mandatario viajará a la zona en las próximas horas "para reunirse con las autoridades, garantizar que todos los recursos estén disponibles, prestar apoyo e informarse de primera mano de la situación".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para viajar en horas de la tarde a las regiones de Ñuble y Biobío, las que fueron decretadas en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido a los incendios forestales.

En un punto de prensa dado este viernes, la secretaria de Estado señaló que "en vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, también el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, en pocos minutos más va a despegar, para reunirse especialmente con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación".

"Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran, ciertamente teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que en este momento se están haciendo, que están centradas en el combate del fuego", manifestó.

Al ser consultada cuáles serán las zonas específicas que visitará el Jefe de Estado, la ministra respondió que "va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser la reunión con las autoridades y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencial exacta en el terreno, porque esto está pasando minuto a minuto".

Pero la titular del Interior aclaró que "va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están con Estado de Catástrofe".

VIDEO | Incendios forestales Quillón: Sectores de Santa Ana y San Ramón son evacuados en Ñuble

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados