Nacional

VIDEO | Enorme incendio forestal en Vilcún consume 9 viviendas

Una difícil situación está viviendo el sur del país con incendios en distintas regiones que han dejado a cientos de personas afectadas.

Una compleja situación está enfrentando gran parte del sur del país con diversos incendios forestales que han afectado a las regiones del Biobío, Ñuble y ahora La Araucanía.

Son 9 las viviendas que han sido consumidas por las llamas en el sector Las Violetas de la comuna de Vilcún, la cual se encuentra con Alerta Roja.

De acuerdo a las informaciones, el incendio comenzó en un predio agrícola cercano a poblaciones y villas, y afortunadamente no dejó personas heridas.

Carabineros de la IX Zona junto a voluntarios de Bomberos continúan trabajando en el lugar, evacuando personas y combatiendo las llamas que ya han sido contenidas.

El delegado presidencial regional, José Montalva, señaló que "hay que lamentar la destrucción de nueve viviendas; hay nueve familias que quedaron sin vivienda, entre ellas una dirigente social y su hijo. Ahora el trabajo es la reconstrucción".

Los termómetros están marcando cifras inéditas en la historia, generando junto al viento las condiciones ideales para la propagación del fuego que se está concentrando en la zona centro sur del país.

Ve el registro del enorme incendio que afecta a La Araucanía a continuacion:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados