Nacional

Informe Covid-19: ¿Cuántos casos nuevos y fallecidos reportó el Minsal este domingo 5 de febrero?

Un total de 4.514 pacientes se encuentran en etapa activa de Covid-19 a nivel nacional. Además, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, O’Higgins, Antofagasta y Tarapacá.

En el Informe Covid-19 de este domingo 5 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 1.428 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Del total, 948 corresponden a personas con síntomas y 115 a pacientes asintomáticos. Además, se registraron 365 test PCR positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 63.895 en el país.

  • Lee también: Vacunación Covid-19: ¿Quiénes pueden recibir la dosis anual este domingo 5 de febrero?

A la fecha, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en Chile alcanza las 5.128.130. De ese total, 4.514 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.040.401.

Se notificó sobre una positividad de 7,93% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 11.312 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 7,55%.

Además, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, O’Higgins, Antofagasta y Tarapacá. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Aysén y Ñuble.

Informe Covid-19: Red asistencial y residencias sanitarias

Al día de ayer (sábado), 107 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 83 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 312 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a las residencias sanitarias, hay 3 recintos de hospedaje, con 133 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 46%, quedando un total de 53 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una residencia sanitaria, pueden llamar al fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Minsal.

VIDEO |  Incendios forestales: Emotivo reencuentro entre una familia y sus perros en Santa Juana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados