Nacional

VIDEO | El dramático rescate de Carabineros a adulta mayor con discapacidad visual desde incendio en Cholchol

Durante la tarde de este sábado se emitió una alerta para abandonar el sector de Carirriñe en Cholchol; sin embargo, una pareja de adultos mayores y sus tres nietos debieron ser rescatados del lugar por personal policial.

Los incendios forestales se han propagado por diversos sectores de la zona centro-sur del país, por lo que Senapred ha emitido más de 100 alertas con la finalidad de que las personas abandonen su hogar y se dirijan a un lugar seguro.

Sin embargo, mientras se desarrollaba un incendio forestal en Cholchol durante la tarde de este sábado, específicamente en el sector de Carirriñe, en la Región de La Araucanía, Carabineros debió rescatar a una pareja de adultos mayores y sus nietos, quienes se encontraban amenazados por este siniestro.

Al lugar llegaron uniformados de la IX Zona Araucanía y de Control de Orden Público de la Primera Comisaría de Temuco, quienes fueron alertados de esta situación por vecinos de la zona.

Esto, porque la mujer presenta una discapacidad visual, lo que complejizaba el abandono del lugar. De hecho,se puede apreciar en un video viralizado en redes sociales cómo personal policial traslada a la anciana hasta zona segura.

De esta manera, las personas de la tercera edad y sus tres nietos pudieron ser trasladados al retén Cholchol, para ser derivados a uno de los albergues que dispone la comuna.

Así fue el rescate de una pareja de adultos mayores por el incendio forestal en Cholchol

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados