Nacional

VIDEO | El momento en que Cathy Barriga se enoja con Joaquín Lavín Jr al llegar a Centro de Justicia

Durante su llegada al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y en medio del agobio de la prensa, la exautoridad se molestó con su esposo, Joaquín Lavín León, lo apartó y continuó con su camino.

Este martes se realiza la formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por presuntos delitos de corrupción. El Ministerio Público le imputa los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por 31 mil millones de pesos.

En la audiencia, por la cuantía de la pena asignada a los delitos, tanto la fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el actual alcalde Tomás Vodanovic -quien destapó el caso- son querellantes y solicitarán la prisión preventiva de la ex jefa comunal.

La ex jefa comunal llegó acompañada de su esposo, el diputado UDI Joaquín Lavín León, y se dirigió al tribunal en medio del acoso de la prensa, lo que provocó su molestia. Incluso en un momento se ofuscó con su pareja, lo apartó y continuó con su camino. Además se escucharon gritos de manifestantes en su contra.

“Voy a dar todas las facilidades para que ingresen todo los medios de comunicación, no tengo nada que esconder, quiero pedirles algo, así como han publicado durante años la parte querellante, ojalá que se pueda publicar de manera íntegra la defensa, que es mi defensa”, señaló escuetamente.

Cabe destacar que junto a Barriga también serán formalizados Ana María Cortés, exdirectora de Secplac; Luis Japaz, exasesor sindicado como mano derecha de la exalcaldesa; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve, periodista, y María Isabel Palma, ex directora de control. Todos de su círculo de confianza.

Así fue el momento en que Cathy Barriga se enojó con Joaquín Lavín Jr

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados