Nacional

Zonas alrededor del volcán Villarica en alerta amarilla por nuevo enjambre sísmico

El suceso ocurrió durante la madrugada de este lunes y las autoridades mantienen la alerta amarilla en las zonas que rodean el macizo.

Volcán Villarrica. Durante las horas de la madrugada de este lunes se registraron alrededor de 160 sismo volcánicos (ATON)

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernnageomin), durante las horas de la madrugada de este lunes 22 de enero, se reportaron cerca de 160 sismos volcano-tectónicos en la región de la Araucanía.

El volcán de Villarrica fue testigo de los hechos que ocurrieron alrededor de las 02:21 horas. Según explicó el Sernageomin, los sismos se concentraron en una zona ubicada 4 a 5 kilómetros al este-sureste de la abertura principal, con una profundidades de entre 4 y 5,5 kilómetros.

Debido a estas actividades que ha presentado el volcán, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que decreta alerta amarilla (aviso de activación de una amenaza) para las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados