Nacional

Jardín Botánico de Viña del Mar inicia campaña solidaria: Entérate cómo puedes colaborar

El centro de conservación de la naturaleza fue destruido casi en su totalidad luego de los incendios que azotaron a la ciudad durante los últimos días. La idea es conseguir fondos para los trabajadores y la reconstrucción del lugar.

El Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar fue uno de los puntos turísticos de la comuna que terminaron convertidos en cenizas producto de los incendios que han afectado a gran parte de la ciudad desde el pasado viernes, quedando destruido en cerca de un 90%.

Lamentablemente, una de las trabajadoras del recinto, identificada como Patricia Araya, perdió la vida junto a su familia, luego de quedar atrapados dentro de su hogar al interior del parque. Las cuatro víctimas son parte de las 112 personas fallecidas que ha dejadp hasta el momento la tragedia, catástrofe solo comparable con el terremoto del 27 de febrero del 2010.

El centro de conservación y educación de la naturaleza albergaba a cerca de 1.300 especies de plantas de distintas partes del mundo, muchas de ellas en peligro de extinción e incluso extintas, como el Toromiro, una especie originaria de Rapa Nui, siendo también una perdida inimaginable para el mundo de la investigación y preservación de la flora a nivel mundial.

¿Cómo puedo aportar para reconstruir el Jardín Botánico de Viña del Mar?

El Jardín Botánico de Viña del Mar se encuentra realizando una campaña solidaria a través de sus redes sociales para ir en ayuda directa de los trabajadores y trabajadoras que se vieron afectados por la tragedia, además de poder comenzar con el proceso de reconstrucción del centro de conservación lo antes posible.

Quienes quieran colaborar pueden realizar su donación a través de transferencias bancarias en la siguiente cuenta:

Rut: 74.828.100-2

Nombre: Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

Mail: donaciones@jbn.cl

Banco: Banco de Chile.

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente.

Número de cuenta: 00-007-06804-02

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados