Nacional

Piñericosas: Los recordados chascarros del expresidente Sebastián Piñera

El mismo exmandatario comentó que se reía mucho de sus propios chascarros cometidos, a tal punto que tenía stickers de él mismo.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, expresidente de Chile en dos oportunidades, falleció el pasado martes 6 de febrero en medio de un trágico accidente aéreo a la edad de 74 años. Tras su pérdida, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional y le brindará todos los homenajes correspondientes.

En vista de su deceso, varios personajes de la política nacional e internacional le dedicaron cariñosas palabras, a las que también se sumaron las condolencias de la gente que lo recordó tanto por sus obras como también por las “Piñericosas”.

En caso de no recordarlo, estas últimas consistían en los distintos chascarros que protagonizaba el otrora mandatario, resaltando desde palabras mal dichas hasta sus encuentros con entidades internacionales.

Lo llamativo es que el mismo Sebastián Piñera se mostraba entusiasta con estos bloopers, a tal punto que, según comentó Karla Rubilar, “Él se reía mucho de las ‘Piñericosas’, se reía mucho de sí mismo, tenía stickers de sí mismo, tenía stickers de él con la chaqueta roja saltando, con el alcalde Codina que lo salvó en Bajos de Mena, ese lo mandaba mucho”.

“Piñericosas” más recordadas

“Estamos bien en el refugio los 33″

Durante su primer mandato, el Presidente fue una de las figuras más importantes en lo que respecta al rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

En ese contexto, y desde el día en que se supo que los obreros se encontraban con vida mediante un papel que ellos mismos enviaron a la superficie, el mandatario comenzó a mostrar aquel objeto en sus distintas apariciones mediáticas. Fue tanto que, en una oportunidad, su esposa Cecilia Morel le pidió muy disimuladamente que lo guardada, algo que no ocurrió.

Sebastián Piñera

Bielsa y su mención a todos los jugadores

En el marco de la clasificación de la Selección Chilena a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el Presidente Piñera brindó un discurso en donde se refirió a cada uno de los 23 seleccionados, pero mencionándolos con su apodo. Incluso, se refirió a Marcelo Bielsa como “ese gran loco”, en relación al apodo del DT argentino.

Pese a que ese es justamente el apodo con que se conoce al estratega, aquello no le cayó muy bien, a tal punto que meses después, el trasandino dejó con la mano estirada a Piñera cuando este lo quiso saludar en La Moneda.

Oficina Oval de Estados Unidos

Existen dos recordadas “Piñericosas” ocurridas en Estados Unidos. La primera de estas pasó en 2013 cuando el expresidente de Chile visitó la Casa Blanca para juntarse con Barack Obama. En ese contexto, el chileno se salió de protocolo y se sentó en el escritorio del mandamás norteamericano, algo realmente inédito que sorprendió e incomodó a varios.

Sebastián Piñera

Bandera chilena dentro de la estadounidense

El otro chascarro relacionado con Norteamérica fue cuando Sebastián Piñera se reunió con Donald Trump, instancia en la que el nacional mostró una bandera alterada de Estados Unidos que en un sector tenía la propia de Chile, puesto que nuestro país “estaba en el corazón de EE.UU.”.

Sebastián Piñera

Coronavirus y su origen

Una de las últimas “Piñericosas” recordadas por el exmandatario tuvo origen en marzo de 2020 en medio del génesis de la pandemia del coronavirus. Al referirse a la ciudad de origen del virus, en vez de decir “Wuhan”, dijo “Yahoo”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados