Nacional

Proponen renombrar avenida en Las Condes con nombre del expresidente Sebastián Piñera

La propuesta fue hecha por la alcaldesa de esa misma comuna y busca “honrar la trayectoria” del fallecido exjefe de Estado.

Sebastián Piñera

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, compartió en sus redes sociales que planea rendirle un homenaje comunal al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes tras un trágico accidente mientras viajaba en su helicóptero.

El reconocimiento póstumo consiste en cambiar el nombre de la Avenida IV Centenario por el del exmandatario, llamándose “Av. Presidente Sebastián Piñera Echenique”.

A través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, la jefa comunal comentó que “en el próximo concejo municipal presentaré la propuesta para renombrar la Av. IV Centenario como Av. Presidente Sebastián Piñera Echenique”.

Daniela Peñaloza

“En Las Condes queremos honrar la trayectoria, servicio y dedicación del expresidente con nuestro país. Merecido homenaje a un vecino ilustre”, finalizó Daniela Peñaloza respecto a la avenida de 3,3 kilómetros que finaliza en la avenida Francisco Bilbao.

Para que este homenaje póstumo al expresidente de Chile pueda concretarse, se tendrá que enviar una solicitud, la que tendrá que ser aceptada por el Consejo de Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal de Las Condes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados