Nacional

Sorpresiva lluvia en Santiago: ¿Hasta qué hora habrá precipitaciones en la capital?

Los inesperados chubascos de esta jornada serán de cuantía menor y solo en algunos sectores. En los valles, no se superarán los 2 mm.

Frío en Santiago.
Lluvia en Santiago. Conoce a qué hora habrá que guardar los paraguas esta jornada. (JOSE VEAS/ATON CHILE/JOSE VEAS/ATON CHILE)

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una sorpresiva lluvia para este jueves en buena parte de la Región Metropolitana. La primera precipitación del 2024 llega en pleno verano, que ha estado marcado por las altísimas temperaturas en la capital del país.

Si bien a primera hora, la lluvia se ha registrado solo en sectores de la cordillera y precordillera, se espera que luego arriben a los valles. Y aunque la cantidad no será mucha, significa un respiro en medio del extenuante calor veraniego.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam enfatizó que los sectores más altos, lo máximo que se puede esperar son 4 milímetros, mientras que en el centro de Santiago, el agua caída no va a ser superior a 2 mm.

La lluvia será de carácter leve en Santiago este jueves. (Sergio Piña/Atonchile/Sergio Piña/Atonchile)

¿Hasta qué hora habrá lluvia en Santiago?

La misma profesional indicó que es probable que en no todas las comunas de la Región Metropolitana haya precipitaciones.

Sin embargo, aclaró que el mayor pulso de lluvia se registrará “entre las 15:00 y 18:00 horas”, por lo que después de ese horario, ya no deberían haber más precipitaciones.

¿Cómo estarán los próximos días?

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que los próximos días serán mucho más normales en relación a la temporada que estamos viviendo. Para este viernes, se espera una máxima de 29°C y nubosidad parcial.

Para el fin de semana, ya la nubes desaparecerán por completo y el sábado los termómetros subirán hasta los 31°C y el domingo llegarán a 30°C.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados