Nacional

Sismo 5.9 se sintió cerca de la Isla de Pascua: SHOA descartó riesgo de tsunami en costas chilenas

El movimiento telúrico ocurrió a últimas horas de este jueves y según reportes internacionales podría haber superado los 6 grados.

Rapa Nui
Rapa Nui No hay peligro de tsunami para el territorio continental. (Dragomir Yankovic/Photosport)

Casi llegando a las 23:00 horas de este jueves 22 de febrero, se registró un fuerte sismo localizado a 904 kilómetros al sur de Isla de Pascua, el que llegó a los 5.9 grados de magnitud según el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de la Armada, SNAM.

Incluso, según entidades de medición internacional como el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud habría llegado hasta los 6.3 grados, ocurriendo a solo 2 kilómetros de profundidad.

Al respecto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, también conocido por sus siglas Senapred, emitió un mensaje relacionado a los posibles peligros que este movimiento telúrico podría causar en el territorio nacional.

Mediante una publicación hecha en su cuenta de X (ex Twitter), la entidad aseguró que junto al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartan el peligro de tsunami en las costas de Chile, puesto que el sismo ocurrido al sur de Isla de Pascua no reúne las condiciones necesarias para ello.

Senapred
Descartan peligro de tsunami.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados