Nacional

Caso Ojeda: Fiscal confirma que menor de edad detenido será formalizado por secuestro con homicidio

Además se informó que se emitieron órdenes de captura para otros dos sujetos que estarían involucrados.

Caso Ojeda. Fiscal Héctor Barros confirma que detenido será formalizado por secuestro con homicidio. (KARIN POZO/ATONCHILE/KARIN POZO/ATONCHILE)

Durante la jornada de este sábado se realizó una audiencia en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, en la cual se decidió aplazar la audiencia del único detenido por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, quién desapareció el miércoles 28 de febrero y, durante el viernes 1 de marzo, se encontró su cuerpo en una toma en Maipú.

Fue en ese mismo lugar donde se detuvo a un joven venezolano de 17 años por el crimen, quien tendrá su formalización este lunes 4 de marzo.

El fiscal Héctor Barros, a cargo del caso Ojeda, en un punto de prensa a las afueras del juzgado confirmó se le va a acusar por el delito de secuestro con resultado de homicidio.

Respecto a la solicitud para ampliar la detención, Barros informó que aún falta “la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia”.

Junto con esto, indicó que se emitieron órdenes de captura para otros dos sujetos involucrados en el crimen, los que actualmente se encuentran prófugos, agregando que se están haciendo las “diligencias tendientes a establecer la participación de otros sujetos”.

De esta forma, explicó que en el secuestro de Ronald Ojeda participaron tres sujetos, “pero también hay otros de cobertura y participación en otros hechos que tienen que ver básicamente con el traslado de la víctima hacia otros lugares”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados