Nacional

Así intentan estafar a afectados por incendios en Viña del Mar

La Municipalidad alertó a damnificados y explicó el modus operandi de delincuentes en medio de la entrega de ayudas a familias perjudicadas.

Beneficio del Banco Estado para víctimas de los incendios.
Incendios en Viña del Mar. Conoce la forma en la que piden dinero a damnificados. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia en Villa Independencia, en Viña del Mar, por un hecho ocurrido el pasado 14 de febrero en medio de la emergencia que transitan varias comunidades tras los incendios que causaron la muerte de más de 100 personas.

Así lo reveló este lunes el Municipio de Viña del Mar, según consignó T13. Se trata de un intento de estafa a las familias que resultaron damnificadas en la Región de Valparaíso.

Lo ocurrido está siendo invetigado por la Policía de Investigaciones (PDI), informó el mismo canal de noticias durante esta jornada, con el fin de lograr la detención de estafadores.

Los incendios forestales en Viña del Mar marcaron la jornada de las últimas semanas.
Los incendios forestales en Viña del Mar marcaron la jornada de las últimas semanas.

¿En qué consiste la estafa a damnificados de los incendios de Viña del Mar?

Fue la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio la que reveló el modus operandi. Se trata de un posible estafador que dice ser un funcionario municipal para engañar a los damnificados.

Este hombre solicita dinero a las potenciales víctimas a cambio de supuestamente apurar ayudas estatales y monetarias para solucionar su situación.

Ante esto, aclararon que los funcionarios no pueden pedir montos de dinero para ningún trámite. Si así ocurre, se trata de una estafa.


Tags