Nacional

¡Alerta! La nueva estafa por WhatsApp que promete pagos solo por ver Netflix

El fraude se lleva a cabo por un grupo de WhastApp, donde el administrador ofrece hasta $30.000 diarios por ver contenido en la plataforma de streaming.

Streaming
Netflix. Esta es la nueva estafa que te pagaría por usar la aplicación.

Netflix es una de las aplicaciones más utlizadas a la hora de buscar películas y series del momento. Tan popular es su uso que, hace algunos días se viralizó por redes sociales una estafa que involucra a esta plataforma.

Se trata de “Elsa (ad-min Netflix)”, quien dirige un grupo de WhastApp conformado solo por integrantes de Chile. Y, para que esto sea más creíble, el número telefónico de la supuesta mujer comienza con “+569″ , el código de área del país.

En relación a la estafa, la mujer promete pagos diarios de entre $10.000 y $30.000, solo por ver películas por un par de minutos y luego enviar una fotografía a un contacto determinado para probar que cumpliste con lo solicitado.

Por su parte, el oficial de seguridad del Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena, Marcelo Zepeda, comentó a LUN que “Las estafas por WhatsApp están ocurriendo desde hace un año (...) les llegan videollamadas de números que no conocen. Lo que es muy llamativo en este caso es que lo hagan a través de un grupo de WhatsApp”.

Así funciona la estafa por WhatsApp que promete pagos por ver Netflix

Para continuar generando dinero a través de este fraude, “Elsa” solicita que la víctima se suscriba a una membresía, lo que permitirá conocer tu método de pago e información de alguna de tus tarjetas asociadas.

En ese sentido, Zepeda asegura que “hay personas detrás, es gente que se dedica a hacer este tipo de estafas. El típico cuento del tío pero con un mecanismo avanzado”. Para evitar caer en este tipo de engaños, el experto hizo un llamado a bloquear este tipo de números y a no responder. También, aseveró que “a nadie lo contacta Netflix porque sí y al azar”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados