Nacional

Se acercan las primeras precipitaciones a la zona central: ¿Lloverá en Santiago?

La segunda quincena de marzo trae consigo la posibilidad de agua para el centro de Chile junto con la llegada del otoño.

Lluvia. La zona centro sur del país será afectada por un sistema frontal desde el próximo martes 19. (JOSE VEAS/ATON CHILE/JOSE VEAS/ATON CHILE)

Diferentes modelos apuntan a que la próxima semana podrían llegar precipitaciones para la zona central de Chile, coincidiendo con la llegada del otoño, contemplada astronómicamente para el 21 de marzo. Por el momento, las primeras lluvias del año se han concentrado en la zona sur, pero es altamente probable que comiencen a generarse también en otros sectores.

Si bien, como siempre con el pronóstico del clima, todo puede cambiar, un sistema frontal que arribará a la Región de Aysén, desde el martes 19, comenzará a desplazarse hasta el norte.

De esta manera, según indica Meteored, para la madrugada del miércoles, las precipitaciones comenzarán a registrarse en la zona centro sur, específicamente en Ñuble y Maule.

¿Va a llover en Santiago?

El desplazamiento del frente frío seguirá aportando precipitaciones también en O´Higgins y la parte sur de la Región de Valparaíso, aunque estas ya serán muy débiles.

Para la Región Metropolitana, la posibilidad es prácticamente nula con este sistema frontal. El meteorólogo Gianfranco Marcone, señaló en Tele13 AM que “si es que hay alguna posibilidad, es muy menor y solo afectaría al borde cordillerano de la Región Metropolitana. Para el centro de Santiago, no se ve nada”.

Por su parte, AccuWeather pronostica para el miércoles 20 de marzo un día nublado, con máxima de 26 grados y tan solo un 14% de probabilidades de precipitación.

De esta manera, los habitantes de Santiago y sus alrededores deberán seguir aguardando por la llegada de lluvia, que al menos la próxima semana, no se ve clara.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados