Nacional

INE repudió ataque contra censista herida a balines en Rancagua

La entidad repudió los hechos y aseguró que reforzará las medidas de seguridad para quienes se encuentran trabajando en la encuesta nacional.

Censistas baleados. Los funcionarios fueron atacados mientras realizaban la encuesta en la ciudad. (Danny Ulloa en X)

Durante la jornada de este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se refirió al incidente de una censista en Rancagua que recibió un impacto de balín en su pierna mientras realizaba la encuesta en un sector residencial de la comuna.

A través de un comunicado, la entidad manifestó “su más absoluto repudio a toda agresión que afecte a las y los censistas que desde el 9 de marzo están recorriendo el país para levantar información para el Censo 2024 de Población y Vivienda”.

Asimismo, señalaron que tras el ataque la víctima fue trasladada oportunamente hasta un centro asistencial donde pudo recibir la atención médica necesaria e interponer una denuncia por lesiones contra los responsables de la agresión, y que actualmente la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud.

Desde el INE reforzaremos las medidas de seguridad con el fin de resguardar a nuestros censistas que están desplegados por el país, para lo cual estamos en permanente coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, finalizaron desde el organismo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados