Nacional

Colegio de Arica es denunciado por realizar charla explícita de sexualidad a estudiantes de quinto básico

La Superintendencia de Educación informó que el colegio quedará bajo investigación por el caso delatado.

Este miércoles, un grupo de apoderados del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando de Arica presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación, luego de que los alumnos de quinto básico recibieran una charla explícita sobre sexualidad en el taller “Higiene y autocuidado”.

Por medio de un afiche que recibieron en el establecimiento, los menores pudieron leer las siguientes preguntas “¿Has tenido dificultades con el condón al tener sexo? ¿Quieres aprender a usar correctamente el condón? ¿Quieres realizarte el examen del VIH?”.

Frente al caso, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, consignó que “Lo primero, es que no sigue los protocolos del Ministerio de Salud, y lo segundo, nos parece que se ha dado una situación indebida en el trato de los menores en el colegio”. Junto a esto, la autoridad indicó que se mantendrá una investigación para determinar las acciones que correspondan.

¿Qué dijo el colegio tras la acusación?

A través de un comunicado, el centro educacional hizo énfasis en que se repudia y rechaza lo mencionado por los apoderados.

De igual forma, este indica que “todas las temáticas abordadas en el protocolo de sexualidad, afectividad y género están enmarcadas en los planes y programas del ministerio de Educación y Ministerio de Salud”.

Para cerrar el escrito, el Colegio Adolfo Beyzaga Ovando consignó que “esta dirección está llana a recibir y atender a todos nuestros padres y apoderados dentro de un contexto formal que precisa la buena comunicación y el respeto a los conductos regulares”.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados