Nacional

Homicidio frustrado: El delito que complica a la mujer que disparó en Lo Valledor

Mariana Cea sustrajo el arma de un guardia de seguridad y disparó cinco veces, hiriendo a tres personas.

Detenida en feria Lo Valledor.

La mujer que disparó en la mañana de este 1 de abril en el Mercado Lo Valledor enfrenta un presente penal complicado. Al sustraer el arma de un guardia de seguridad, disparó cinco veces e hirió a tres personas.

Todo quedó grabado por cámaras de televisión que -de hecho- transmitían en vivo las primeras fiscalizaciones que se realizan allí desde este lunes como medidas de seguridad.

Lo que ocurrió es a esta mujer, identificada como Mariana Cea, le negaron el acceso al recinto. Desde ahora, debes tener el carnet chileno para poder ingresar. Ella amenazó a uno de los guardias con una lima y Carabineros la detuvo.

Mariana encontró allí la oportunidad perfecta para arrebatar una de las armas y disparar contra los presentes. Por sus acciones, enfrenta una pronta formalización por el delito calificado de homicidio frustrado.

Detención en Lo Valledor.

La formalización de la mujer que disparó en Lo Valledor

Quien se pronunció fue el fiscal José Manuel Mac-Namara, anunciando que la mujer será formalizada, posiblemente en la jornada de este martes, 2 de abril, consignó T13 en Vivo.

“El delito se configura desde que la mujer saca el arma, otra cosa es sí se cumplieron o no los protocolos y es un tema administrativo, no es un tema penal”, detalló.

A eso sumó que “en la revisión de las imágenes queda claramente establecido que la mujer saca el arma con la finalidad de dispararle a la persona con quien tuvo el problema previamente, por lo tanto se trata de un homicidio frustrado”. El funcionario sumó que incluso evalúan la posibilidad de que sean tres homicidios frustrados y no uno solo en a carátula penal de lo ocurrido este lunes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados