Nacional

Fundación País Seguro creó “cotona antibalas” ante aumento de menores de edad heridos a bala

La medida busca concientizar sobre la vulnerabilidad de los menores frente a las armas de fuego.

Cotona antibalas. El vestuario escolar fue creado por la fundación para generar conciencia sobre los menores heridos a bala en el país. (Fundación país seguro)

Sorpresa causó la campaña de Fundación País Seguro, quien a través de redes sociales presentó su diseño de “cotona antibalas” para sensibilizar a la población sobre la muerte de menores de edad causadas por armas de fuego y peleas entre bandas criminales.

Según informaron desde la entidad, el atuendo fue confeccionado a mano por madres y cuidadoras de niños que fueron víctimas de balas perdidas con material antibalístico.

Buscamos sensibilizar con una verdad incómoda. En los últimos diez años, 218 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida producto de armas de fuego, producto de balaceras. Para que se entienda en proporción, equivale a 6 salas de clases llenas de alumnos, o a 21 equipos de fútbol y 11 furgones escolares”, señaló Alejandro Vega, director de la fundación.

Esto no busca ser la solución. Más bien, es un llamado para que no sigan muriendo más niños en nuestro país”, comentaron desde País Seguro. “Necesitamos fortalecer el control de armas de fuego y reforzar la Ley n.º 17.798″.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados