Nacional

Carabinero asesinado dio muerte a delincuente extranjero en medio de tiroteo en Quinta Normal

Según la información que han dado las autoridades, el teniente Emmanuel Sánchez recibió al menos 14 disparos.

Carabinero asesinado Emmanuel contaba con 14 felicitaciones por su gran labor en el institución. (ATON)

La noche de ayer, miércoles 10 de abril, un trágico incidente en Quinta Normal cobró la vida del teniente Emmanuel Sánchez, de 27 años, quien fue mortalmente herido por un grupo de delincuentes, mientras se encontraba con su familia.

Los perpetradores, a bordo de un vehículo, estaban llevando a cabo robos a transeúntes, cuando Sánchez intervino. En el enfrentamiento resultante, el carabinero recibió al menos 14 disparos y logró abatir a uno de los agresores.

Según el fiscal Felipe Olivari, el individuo fallecido era un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular; sin embargo, aún no se ha determinado si tenía otras causas legales pendientes que pudieran haber contribuido a este lamentable suceso.

Las víctimas del baleo son dos mujeres de nacionalidad chilena y ecuatoriana. (Foto: Aton)
Revisa quién era Emmanuel Sánchez. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

¿Quién era el teniente Emmanuel Sánchez?

El teniente Emmanuel Pedro Sánchez Soto, oriundo de Santiago, se encontraba casado y era padre de un menor de tres años.

Sánchez se unió a las filas de Carabineros en 2014 y ascendió al rango de teniente en abril de 2020, acumulando así diez años y dos meses de servicio en la institución.

Desempeñó diferentes roles en diversas comisarías, incluidas la 20ª Comisaría Puente Alto, la subcomisaría de Playa Blanca y la 2ª Comisaría de Antofagasta.

Durante su carrera, fue destacado por su destacado profesionalismo en numerosos procedimientos policiales, lo que se refleja en las 14 felicitaciones registradas en su historial, entre ellas el rescate de una mujer desde el mar cuando se ahogaba en Playa Ancha, Valparaíso.

Actualmente, estaba ampliando sus conocimientos en Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados