Nacional

Alerta del Sernac: Esta leche está siendo falsificada y vendida en ferias y minimarkets

Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack”, por lo que no se alinean con las características de los productos Nestlé.

Alerta SERNAC, Revisa el detalle de la alerta que emitió. (En La Hora)

La reconocida multinacional de alimentos Nestlé Chile S.A. ha informado al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) sobre una situación preocupante. Se ha detectado la falsificación de productos lácteos de su marca, específicamente la leche Nido, en la Región Metropolitana.

Aunque estos productos fraudulentos afirman ser elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue, no forman parte del portafolio oficial de Nestlé. Además, el empaque presenta características que no se alinean con los estándares de calidad de la empresa, como la inclusión de una parte transparente.

Los productos falsificados, presentados en envases tipo “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, están etiquetados como “Nestlé Nido Entera” y se están comercializando en ferias libres y minimarkets.

Oficina de atención de Sernac con personas.
El Sernac emitió una alerta ante lo preocupante de la situación de la falsificación de productos para niños y adolescentes. (Crédito; Pixabay)

¿Cuáles son los riesgos de comprar estos productos?

El SERNAC advierte a los consumidores sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de productos falsificados, ya que su contenido alimenticio es desconocido y no garantiza la seguridad alimentaria, especialmente para los niños y adolescentes.

Ante esta situación, el SERNAC ha proporcionado toda la información pertinente a las autoridades competentes para su investigación y retirada del mercado.

¿Qué dicen las autoridades?

Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC, ha instado a los comerciantes de ferias libres y minimarkets a abastecerse de productos a través de canales legales y reconocidos, que ofrezcan garantías de autenticidad y calidad.

“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual (...) Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo”, declaró el Director del SERNAC.

Esta situación se suma a las recientes investigaciones del SERNAC sobre la falsificación de café Nescafé en formato “doy pack”, lo cual también ha sido remitido a las autoridades correspondientes.


Tags