Nacional

“Estoy tranquilo, de pie y listo para la batalla”: Daniel Jadue envía carta a adherentes desde la cárcel

La autoridad comunal envió una misiva de su puño y letra para agradecer el apoyo desde que se emitiera la sentencia en su contra a inicios de esta semana.

Daniel Jadue. El alcalde de Recoleta fue ingresado en el penal Capitán Yáber el lunes pasado para cumplir con la medida cautelar. (Marcelo Hernandez/Aton Chile7)

Durante la jornada de este miércoles, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pudo recibir visitas de distintas figuras del Partido Comunista (PC) en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, dónde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Recordemos que Jadue recibió la medida cautelar el lunes pasado por cinco delitos de corrupción entre los que se cuentan cohecho, delito concursal, fraude al fisco, estafa y administración desleal, por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago a permanecer en cautiverio por los 120 días que durará la investigación del denominado Caso Farmacias Populares, esto tras ser considerado un peligro para el patrimonio comunal y de la sociedad por la jueza a cargo, Paulina Moya.

“Me dan la fuerza para resistir este trance”: La carta de Daniel Jadue a sus adherentes desde Capitán Yáber

Durante las visitas de este miércoles, Daniel Jadue aprovechó la instancia de enviar una carta de agradecimiento para quienes le han manifestado su apoyo desde que se conociera el fallo de la Fiscalía de decretar prisión preventiva en su contra.

Compañeros y compañeras, amigos y amigas, agradezco de corazón la solidaridad y el cariño que me dan la fuerza para resistir este trance”, parte señalando en la misiva escrita en su puño y letra, en la que continúa: “Estoy tranquilo, de pie y listo para las batallas que vendrán. Un abrazo”.

Esta es la carta que envió Daniel Jadue desde su prisión preventiva en Capitán Yáber.
Esta es la carta que envió Daniel Jadue desde su prisión preventiva en Capitán Yáber.

Tags