Nacional

Desmantelan matadero clandestino donde faenaban perros en la Región Metropolitana

La denuncia fue hecha por vecinos del sector que reportaron que en el lugar se procesaba y se comercializaba carne de manera ilegal.

Matadero clandestino San Bernardo. Los vecinos del sector denunciaron que en el lugar se faenaban y comercializaba carne de animales de forma ilegal. (Rescatando Patitas en Instagram)

Durante la mañana de este lunes, el equipo del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión reveló un caso macabro de maltrato animal en la Región Metropolitana.

Se trata de la existencia de un matadero clandestino ubicado en el sector de Camino San Francisco de la comuna de San Bernardo, el que operaba de forma brutal y sin las condiciones mínimas de higiene ni cuidado que la labor requiere.

De acuerdo al testimonio de vecinos del sector se reportó que en el lugar además se faenaban perros callejeros, que posteriormente eran puestos a la venta para el consumo humano como carne de vacuno.

Carabineros interviene en matadero clandestino en San Bernardo

En horas de la mañana de este lunes, personal de Carabineros llegó hasta el matadero clandestino de San Bernardo, donde encontraron varios animales de granja y al menos 10 perros en pésimas condiciones de salud, los que presuntamente tenían en el terreno con la intención de faenarlos para ser puestos a la venta.

Durante el operativo, una persona de nacionalidad venezolana pudo ser detenida, mientras a esta hora se trabaja en el rescate de los animales que habitaban en el lugar.

Por los hechos, un sujeto de nacionalidad venezolana fue detenido en el lugar. (CHV)

Tags