Nacional

Declararían inhabitable edificio afectado por socavón en Viña del Mar

La información fue confirmada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien aseguró que la seguridad de los vecinos estaría en peligro, de seguir viviendo en el lugar.

Edificio Euromarina II. La alcaldesa de Viña del Mar aseguró que permanecer el edificio significaría un riesgo para la vida de sus residentes. (Andres Pina/Aton Chile)

Durante la mañana de este martes, 11 de junio, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó de forma anticipada que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna declarará inhabitable el Edificio Euromarina II tras la formación de un socavón producto de las intensas lluvias del fin de semana pasado.

El decreto de inhabitabilidad es una disposición normativa, una facultad que se le entrega al DOM para que él, en base a argumentos, decrete que no se pueda estar allí de manera permanente porque significa un riesgo”, explicó la autoridad en una entrevista para Radio Cooperativa, según reportó T13.

La perforación se produjo luego de las intensas lluvias del fin de semana. (Andres Pina/Aton Chile)

Alcaldesa Macarena Ripamonti explica por qué declararían inhabitabilidad de edificio afectado por socavón en Reñaca

Según explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el edificio Euromarina II de Reñaca podría ser declarado inhabitable en las próximas horas, ya que está en un constante peligro de colapsar, arriesgando la vida de los vecinos que habitan en la construcción, por el gran forado de 15 metros de longitud y 30 metros de profundidad que se ocasionó en su base producto de las lluvias del fin de semana y que obligó al menos a 80 personas a evacuar de forma preventiva.

“Mi obligación es velar por la seguridad de los vecinos que están ahí, diría que lo que vimos fue bastante complejo, porque en este caso (el socavón) pasa por debajo del edificio, no es que lo rodee”, explicó en el medio citado anteriormente. “Eso supone que debemos tener el máximo resguardo, y además está generando consecuencias colaterales a otros edificios de manera directa; o sea, tenemos departamentos con las ventanas quebradas porque la arena ya entró”.


Tags