Nacional

Gabriel Boric por paneles solares argentinos en territorio chileno: “Los sacan ellos o los sacamos nosotros”

El Presidente comentó que la Armada trasandina internó su construcción tres metros por sobre la zona sur de nuestro país.

Gabriel Boric. El Presidente

Durante su discurso en la Unesco en París, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los paneles solares que instaló Argentina en el puesto de vigilancia en la zona chilena del Hito 1, a la entrada del Estrecho de Magallanes en Tierra del Fuego.

Ante esto, el Mandatario afirmó que “recibimos una disculpa por parte de la cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con las que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que, por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”.

Del mismo modo, indicó que el presidente argentino, Javier Milei, está enterado de la situación y que “lo iba a mandatar a la ministra de Relaciones Exteriores”.

“Con Argentina tenemos una excelente relación entre Estados y es importante mantener esa relación y no hacer escaladas de declaraciones ni tratar de ponernos creativos respecto a esto, acá lo que hay que hacer es respetar las fronteras (...) como he dicho o lo sacan ello o lo sacamos nosotros, a la brevedad”, concluyó Boric.



Tags